FORMACIÓN + PREVENCIÓN = COMPETITIVIDAD + CUALIFICACIÓN

Esta semana contamos con la colaboración en el Blog de nuestra compañera Beatríz Alameda, Licenciada en Ciencias Ambientales, Ingeniera de Montes y Máster de Prevención de Riesgos Laborales con una amplia experiencia en  formación profesional en la rama de la Industria, Construcción y Medioambiental.

 

FORMACIÓN + PREVENCIÓN = COMPETITIVIDAD + CUALIFICACIÓN

¿Prevención sin formación?

La formación en materia preventiva a los trabajadores de las empresas en España es una obligación legal, por lo que hoy día se hace imprescindible para la poder trabajar principalmente en el ámbito profesional de la construcción.

INNOVA PROFESIONAL quiere hacer de esta formación algo no solo obligatorio sino de concienciación responsable, para que los participantes en sus cursos de prevención de riesgos laborales, identifiquen la formación como una herramienta más de su trabajo, que les ayudará a controlar los riesgos y reducir sus posibles accidentes.

Una de nuestros objetivos es poner a disposición las empresas que requieran nuestros servicios un programa formativo personalizado con diferentes modalidades de impartición, homologada, plural, adaptada a la normativa y flexible.

Es esencial que los conocimientos adquiridos en prevención de riesgos laborales por nuestros alumnos sean puestos en práctica en su entorno laboral, con la finalidad de proporcionar mejoras preventivas que los hagan más competitivos y cualificados en su trabajo.

Como docente en prevención de riesgos laborales de este centro, me siento en la obligación de motivar y fomentar buenas practicas preventivas en mis alumnos para que posteriormente realicen sus trabajos de forma correcta y segura.

Para ello intento implantar un método cooperativo y dinámico en mi aula, creando un ambiente distendido, participativo, de escucha activa, de trabajo continuo. Mi prioridad es motivarlos para que adquieran los conocimientos básicos que necesitan y los puedan aplicar correctamente, pues en ocasiones vienen obligados, desmotivados, cansados y con falta de costumbre.

Hoy por hoy la formación no debe convertirse en un castigo sino en un premio al conocimiento y a la vida.

El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos;

dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje.

William Shakespeare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *